Los Cabos, B.C.S.- Orgulloso de representar a su país y B.C.S., Ichiro Cano Hernández fue uno de los niños que formó parte de la selección mexicana en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 12 edición 2017, que se realizó en la ciudad de Tainan, China logrando por primera vez en la historia de México, traerse el bronce (3er lugar).
“Me sentí muy bien y contento cuando me dijeron que iba ir a la selección de México, y me comprometí a echarle todas las ganas para poder jugar en los partidos y hacer bien mi trabajo” fueron las palabras de Ichiro, quien compartió que su sueño es ser beisbolista profesional en la ligas mayores, por lo que mencionó “seguiré entrenando duro para sobresalir y salir a los torneos para esperar que un equipo me llegue a llamar”.
Por su parte su papá Eugenio Cano Flores, dijo sentirse orgulloso de que su hijo represente a México, a B.C.S. y Los Cabos, sobre todo porque tuvo mucha participación, pues jugó 7 de 8 partidos en el Mundial Sub 12 que se realizó a finales de julio e inicios de agosto.
Compartió que el trabajo de tras ha sido duro pues él o su esposa deben hacer un espacio para llevarlo a los entrenamientos diarios, por lo que ha sido difícil no solo por el tiempo sino principalmente para poder solventar los gastos que un atleta de su categoría requiere, por lo que aseguró que una beca vendría ayudar significativamente.
“La verdad si hay gente que cuando lo ve con su guante ya muy gastadito le han ayudado con uno nuevo”, expresó el señor Cano Flores, añadiendo que a pesar de que los gastos son muchos tanto la familia de su esposa como la propia han logrado cubrirlos y que con las satisfacciones que les da Ichiro “todo se paga”.
Así mismo mencionó que los entrenamientos de Ichiro los realiza en el estadio de San José del Cabo, con Alan Delgado como entrenador, donde gracias a sus habilidades ha estado participando en diversos torneos, para después ser llamado por la federación para ir a los panamericanos en Puebla; y recientemente estuvo 15 días en el Comité Olímpico donde entrenaba 6 horas por la mañana y 2 por la tarde, donde fue seleccionado para el campeonato mundial de Béisbol Sub 12.
Por su parte los vecinos de Ichiro dijeron que están muy contentos de ver el crecimiento y triunfo mundial del sudcaliforniano, quien creció jugando en el patio y en la calle donde vive, ¡dejando a su paso algunas ventanas rotas!.
Con 12 años de edad, Ichiro es el menor de 4 hermanos, está a punto de entrar a estudiar la secundaria y su sueño es ser beisbolista profesional de las grandes ligas, cuenta con el apoyo de su familia para lograrlo pero una beca para cubrir gastos de uniformes, equipo de béisbol y otros necesidades, ayudaría exponencialmente al desarrollo de un atleta de talla mundial como Ichiro.