Los Cabos, B.C.S.- Mujeres embarazadas deben hacerse la prueba del VIH (SIDA), pues ya existe en todo México un tratamiento gratuito para las mujeres que sean reactivas a esta enfermedad de transmisión sexual, informó el Dr. Andrés Flores Gómez, director de CAPACITS Los Cabos (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual).
El Dr. Flores explicó que el Virus del VHI se puede trasmitir de una mujer embarazada a su bebé (transmisión vertical), por ello hizo un llamado a todas las mujeres embarazadas para que sepan que deben hacer esta prueba, pues en caso de ser reactivas pueden acceder gratuitamente al tratamiento a través del Fondo de Gastos Catastróficos.
“No tengan miedo de hacerse la prueba, es más peligroso no saber que esta uno infectado e infectar a más personas,” dijo.
Así mismo dio a conocer que las personas que más riesgos tienen de tener la infección son las personas que tienen sexo sin protección, múltiples parejas sexuales, sexo hombre con hombre, personas travestis, transgénero y sexoservidores de ambos sexos, pero que obviamente el virus lo puede contraer cualquier persona sin distinción de raza o preferencias sexuales.
Finalmente invitó al público en general a realizarse esta prueba gratuita en las instalaciones de CAPACITS Los Cabos, ubicadas en la Calle Ocampo entre 12 de octubre y Alikan a un costado del Centro de Salud de Cabo San Lucas, las cuales están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde.
También te puede interesar leer:
CAPASITS Los Cabos atiende a más de 200 pacientes con VIH (SIDA)