Alrededor de 3 meses duraron los ensayos para montar el espectáculo
Los Cabos, B.C.S.- Una gran gala de danza, presentó Estudio del Ángel, en su 27 aniversario, con el tema “Por siempre Frida” rindiendo homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, con alrededor de 55 artistas en escena, el cual se llevó los elogios y aplausos del público, quienes se dijeron sorprendidos por el espectáculo dancístico.
El evento tuvo lugar en el teatro principal del Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” de Cabo San Lucas la noche del martes 25 de junio, donde los asistentes abarrotaron el lugar.
La idea original y dirección general fue encabezada por el maestro Luciano Gómez Cámara y el trabajo coreográfico de los maestros invitados Michael Chord, Kristers Matusevics, Carlos Guluarte, Jossue Carrillo, y del propio Luciano Gómez, se vio reflejado en el escenario.
El espectáculo dejó los corazones de los asistentes regocijados de alegría, quienes disfrutaron de la destreza de los bailarines, así como de los maestros que salieron al escenario.
En el escenario se pudieron ver personajes surrealistas animados como calaveritas, muñequitas mazahuas, venados, luciérnagas, y alguno que otro pequeño chango, interactúan y crearon la atmósfera perfecta para adentrar al espectador al mundo del realismo mágico de Frida.
Además de la destreza de los bailarines, el espectáculo fue detallado con vestuarios, escenografía, música y audiovisuales en torno al tema “Por siempre Frida”, el cual se llevó los aplausos del público al finalizar el espectáculo.
“Festejamos nuestro 27 aniversario con el tema <Por siempre Frida>, que era un tema que le traía muchas ganas, al ser Frida un emblema internacional de nuestro México, fue un reto, pero tuve la bendición de estar acompañado de mis compañeros coreógrafos que también estuvieron pisando el escenario, fuimos alrededor de 55 personas en escena entre pequeños y adultos”, expresó Luciano Gómez Cámara, director de Estudio del Ángel.
Así mismo añadió que con este espectáculo dancístico, se trato de refrescar la vida de Frida Kahlo desde su óptica y desde una versión actual. Finalmente recalcó que recibió muchos elogios por el trabajo desempeñado, y de que el tema gusto mucho.