Los Cabos, B.C.S.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede cortar el suministro eléctrico a los usuarios que previamente a su fecha corte hayan presentado una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su entidad, derivado de la inconformidad por el alto costo a pagar que usuarios señalan como excesivo en el recibo del bimestre actual.
La información fue corroborada por el Lic. Erick Iván Agúndez Cervantes, titular del despacho en suplencia del delegado de Profeco en Baja California Sur, sí mismo notificó que al día de ayer martes la representación de Profeco en Los Cabos solo se habían presentado algunos usuarios a pedir asesoría, pero no han presentado su queja por escrito.
Explicó que para Los Cabos se recomienda que previamente el usuario acuda a la CFE para las aclaraciones, pero si persiste su inconformidad por el cobro a pagar, puede acudir a las oficinas de la representación de Profeco en la entidad donde ahí se ofrece asesoría, orientación y reciben las quejas por escrito, para después llevarse un proceso conciliatorio, buscando una alternativa de solución, salvaguardando los derechos del consumidor.
Otra de las recomendaciones es presentar su queja ante Profeco, al menos 5 días antes de su fecha corte, para que exista tiempo suficiente para que el personal de Profeco pueda notificar personalmente al prestador de servicio, en este caso CFE, y se suspenda el corte de manera provisional.
Es importante recordar que son muchos los usuarios que han hecho pública su queja por redes sociales y algunos han acudido a este medio quejándose del alto cobro, presentando recibos donde el cobro es de hasta 5 veces más de lo habitual, sin embargo como ya lo dio a conocer la Profeco es necesario hacer sus reclamaciones donde corresponde para poder ser atendidos.
La dirección de la representación de Profeco está ubicada en: Diagonal Morelos Sn, Ejidal, 23470 Cabo San Lucas, B.C.S., y su teléfono es: 624 143 2277.