Cabo San Lucas, B.CS.- Más de 1,500 personas llegaron a la cita para “Iluminar el cerro “z” con luces y ropa neón, en lo que fue una entusiasta caminata donde participaron niños, mujeres con bebés en sus brazos, en carreolas, personas de la tercera edad, familias enteras, grupos de deportistas, personas con sus mascotas, y público en general, recorriendo un total de 3 kilómetros de ascenso y descenso del cerro “Z”.
Un espectáculo de luces para quienes lo vivieron, pero también para quienes a la lejanía podían ver el cerro iluminado con colores neón, gracias a las personas que mientras ascendían y descendían del cerro iban iluminados y con colores neón.
La carrera no fue competencia, por lo que a pesar que la cita fue a las 8:00 de la noche del lunes 07 de agosto, la gente comenzó a subir al menos media hora previamente y hasta después de las 9:30 de la noche seguían llegando, algunos caminaron, otros trotaron y hubo quienes lo subieron corriendo.
Una de los objetivos de esta actividad es incentivar a la ciudadanía a realizar una actividad física, así que no hubo pretexto de horario ni de tener que pagar un numero de participante, la actividad simplemente invitaba a realizar el reto de subir y bajar el cerro al paso que cada uno pudiera lograrlo y las veces que desearan, pues hubo quienes lo hicieron hasta en 3 veces.
Como dato general el cerro, se ubica a un costado de la Vía Lerry de Cabo San Lucas, conocido también como cerro de la Conagua o como recientemente comentó un decano de la ciudad cerro de la chiva.
La organización de esta actividad es de la atleta Diana Ceseña apoyada en la logística por el grupo de deportistas llamados “Esos Locos BCS”, quienes dijeron estar contentos por la respuesta de la gente, pues en cada edición sube el número de participantes. Agradecieron también a las instituciones públicas y sector privado por el apoyo para esta actividad física.