Los Cabos, B.C.S.- Después de las recientes declaraciones del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero en torno a la legalización de la Mariguana en estados como Baja California Sur y Quinta Roo, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México, sobre todo en destinos turísticos como Los Cabos y Cancún, que se volvió polémico en todo el país, el día de ayer viernes aclaró que dichas declaraciones fueron a título personal y no como funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Su aclaración fue hecha a través de su cuenta de Twitter donde escribió el siguiente texto: “Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años”.
Entre otras de sus declaraciones a los medios nacionales dijo: “No es suficiente si solo fortalecemos policías, hay que también debilitar al crimen organizado, y una manera de debilitarlo es que lo que hoy se considera ilegal y por lo mismo se combate y al combatirlo sube el precio de esos bienes, pues el día de mañana lo puedes incorporar a la sociedad porque en los textos que al menos yo he leído tiene la mariguana un nivel de adicción menor que el tabaco y el alcohol. ¿Entonces por qué le estamos dando un trato distinto a una droga que no necesariamente es peor que otras y que son legales?”.
Además, puso como ejemplo sobre qué pasaría si se vuelve ilegal el alcohol y el tabaco, asegurando que caeríamos en una serie de mafia que fortaleceríamos.
Finalmente recordó que además del uso de la mariguana medicinal lo hacen para fines lúdicos en California, Estados Unidos de manera legal, por lo que considera que están dadas las condiciones en México para hacer una reflexión más profunda, y se den soluciones distintas.
También te puede interesar leer:
Propone Secretario de Turismo Federal, legalización de mariguana en BCS y Quintana Roo