Manifestación en Palacio Municipal terminó en trifulca

Personal del Centro de Rehabilitación CRAADYR, A.C. se manifestaron al no ser atendidos por la alcaldesa Armida Castro, terminando detenidos alrededor de 10 personas

Los Cabos, B.C.S.-    Esta mañana de lunes, alrededor de 50 personas se manifestaron frente a la oficina de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, dentro de las instalaciones del Palacio Municipal. Entre los manifestantes se encontraban directivos, dirigentes, usuarios de ambos sexos y familiares del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente, A.C. (CRAADYR), algunos de ellos detenidos por policías municipales, con quienes se armó una trifulca.

 “La policía llegó con un tonó muy burlesco, como queriéndolos humillar, se llevaron alrededor de 10 personas detenidas, entre ellos el fundador Guadalupe Buenrostro, usuarios y dirigentes. Es un atropello lo que hicieron pues nos amedrentaron quitándoles el seguro de sus armas de fuego”, indicó Juan Carlos Barba Rivera, Director de la Sucursal de CRAADYR en San José del Cabo. 

 

“La manifestación fue en las afueras de la oficina de la alcaldesa de donde sacaron a golpes a mi director, los policías municipales, parte de la escolta de la señora Presidenta Municipal”, dijo Barba Rivera.

Barbar Rivera, explicó para nuestro medio que decidieron manifestarse, pues no fueron atendidos por la alcaldesa Armida Castro, con quien tenían una cita a las 9:00 de la mañana de este lunes, a pesar de encontrarse dentro del Palacio Municipal, situación que les molesto pues no es la primera vez que los deja plantados.

Dijo que desde finales del año pasado han estado buscando un dialogo directo con ella, pero que solo han sido atendidos por una regidora de la cual no recuerda su nombre y por el Director de Salud Municipal, el doctor Adán Monroy, quien, al trabajar como médico en un Centro de Rehabilitación certificado, considera que no los apoya.

Indicaron que, lo que están buscando es apoyo y orientación para ser un Centro de rehabilitación certificado ante la autoridad correspondiente y responsable, pero que el Dr. de Salud Municipal, Adán Monroy, no ha mostrado ningún interés en apoyarlos, y por ello su insistencia en hablar directamente con la Presidente Municipal de Los Cabos.

“Su deber es orientarnos para llegar a esa certificación, pero hacen caso omiso”, señaló el director de la sucursal del Centro de Rehabilitación CRAADYR en San José del Cabo, quien recalcó que actualmente son alrededor de 650 personas que están atendiendo entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.