México es el país con el primer lugar a escala mundial en abuso sexual infantil y con el presupuesto más bajo para acabar con el problema y apoyar a las instituciones.
Los Cabos, B.C.S.- Autoridades australianos han lanzado una alerta al mundo, después de analizar varios casos, en los que las madres solteras son el atractivo principal para los pedófilos, particularmente aquellos que buscan en línea virtual un vínculo amoroso.
De ahí, la importancia de no tener las redes sociales llenas de fotos de sus hijos, así lo sugirió la policía de Queensland.
«Aprovechan y construyen la confianza de una mujer soltera con el único propósito de, en algunos casos, de tener acceso a los niños», expresó Cameron Burke de la Fuerza de Tarea para Nine News.
La alerta es un mensaje que las madres solteras no deben echar en saco roto, pues México es el país con el primer lugar mundial en abuso sexual infantil, de los cuales los destinos turísticos como Los Cabos son un blanco fácil, atribuido a la convivencia más relajada, según el Ing. Armando Novoa, miembro de la Asociación por la Seguridad en Internet (ASI) en México.
Las estadísticas apuntan a que tan solo en México, cada año ocurren más de 4 millones y medio de abusos sexuales a los niños. No obstante, según el Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil, la cifra deja mucho que desear. Pues, se está tomando en cuenta sólo los actos que son denunciados.
De acuerdo a lo anterior, estamos hablando que se denuncia 1 de cada 100 casos, en los que en la mayoría el agresor es parte del ámbito familiar, sí, el enemigo está en casa: padrastros, padres, hermanos, abuelos, sobrinos, primos…
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explica que el delito de violación arroja que 1764 niñas, niños y adolescentes por cada 100 mil menores y adolescentes de 12 a 17 años. Eso sin contar el manoseo, es decir, 5089 casos por cada 100 mil menores y adolescentes.
Con información de https://www.soycarmin.com/
Te recomendamos leer:
Destinos turísticos blanco fácil para pederastas y trata de personas