Madre de Yeimi Alondra pide a la Presidenta Claudia Sheinbaum su apoyo para localizar el cuerpo de su hija

Los Cabos, B.C.S. a 25 de octubre del 2025.- El presunto feminicidio de Yeimi Alondra, llegó hasta oídos de La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a seguir apoyando y trabajando en el caso que ha consternado a la sociedad cabeña.

“La vamos a seguir apoyando, esta detenido el presunto feminicida y por supuesto están buscando el cuerpo”, respondió Sheinbaum Pardo como mensaje a la madre de la víctima durante la Mañanera del Pueblo de este viernes, luego de que la representante de este medio visibilizara el caso que ha consternado a la población cabeña.

Reconoció que cualquier delito es un tema lamentable y doloroso, pero que particularmente cuando a una mujer la asesinan sólo por el hecho de ser mujer, es decir un crimen de odio, es algo doloroso y que se tiene que afrontar.

Minutos antes de entrar al Sector Naval de Cabo San Lucas donde se realizó la mañanera del Pueblo la Presidenta de México fue interceptada por Deysi, la madre de la víctima Yeimi Alondra, quien le pidió se refuerce la búsqueda de su hija.

Como antecedente Yeimi Alondra fue reportada como desaparecida a finales del mes de septiembre pasado, y fue hasta el 19 de octubre cuando la madre de la víctima informó en rueda de prensa sobre las investigaciones judiciales donde indican que su hija fue asesinada a bordo de una embarcación anclada en la Marina de Cabo San Lucas y que posteriormente su cuerpo fue arrojado con peso para evitar que el cuerpo saliera a flote.

Desde entonces a la fecha elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y Comunidad Marítima han salido al mar en la búsqueda del cuerpo de la joven Yeimi Alondra de tan sólo 21 años de edad, sin éxito alguno hasta este momento.

El presunto feminicida Jesús “N” de 24 años de edad y originario de Cabo San Lucas ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en audiencia fue vinculado a proceso señalado por el delito de desaparición de persona cometida por particulares. Sin embargo, sin el cuerpo de la víctima no se le puede clasificar el delito de feminicidio.