Los Cabos obtuvo una derrama de 700 millones de dólares en propiedad vacacional

Los Cabos, B.C.S.-   Miguel Ángel Loya Cisneros, director de Desarrollo de Negocios para RCI Pacífico, la empresa más importante de intercambio  de tiempo compartido en el mundo, dio a conocer que el destino obtuvo el 2do lugar a nivel nacional en venta de propiedad vacacional (tiempo compartido), cerrando el año 2017 con casi 700 millones de dólares en venta.

En entrevista con Loya Cisneros indicó que la cifra representanta una importante derrama para Los Cabos, destacando que el 1er lugar fue para la Rivera Maya, quienes tienen en su oferta hotelera más de 90 mil cuartos, y Los Cabos a pesar de que solo cuenta con 16 mil cuartos, quedo en segundo lugar. 

Además, añadió que, en términos de calidad en productos y tarifa promedio por noche, Los Cabos es el 1er lugar nacional, “lo que da certeza en seguir invirtiendo en el destino, y los compradores en una propiedad vacacional”, expresó Loya Cisneros.

Aseguró que el 2017 a pesar de haber sido un año complicado para Los Cabos en términos de seguridad, la derrama económica para fue mayor, y la llegada de nuevos hoteles al destino representa un crecimiento también para RCI, pues cuentan con la confianza de los nuevos hoteleros que se unirán al proveedor de intercambio vacacional.

Compartió además que en el intercambio vacacional obtuvieron 30 mil intercambios en el mismo año 2017, lo que representa un crecimiento sostenido de 5 a 7% anual. En este tema destacó que una de las ventajas de estos 30 mil intercambios, es que representan 30 mil semanas, ya que la estadía promedio de un cliente vacacional es de arriba de 6.5 noches por familia, es decir una estadía larga, representando 200 mil cuartos de hotel para Los Cabos.

Finalmente, Miguel Ángel Loya Cisneros, director de Desarrollo de Negocios para RCI Pacífico, recordó que hace unos días llevaron a cabo un coctel para entregar los reconocimientos anuales a los hoteles y colaboradores de los hoteles afiliados a RCI, más destacados del año anterior, respecto a la calidad de sus proyectos y servicio que califican los clientes a través de su experiencia vacacional.