Los Cabos, B.C.S.- “Venus”, el megayate del fundador del imperio de Apple Steve Jobs, valuado en más de 130 millones de dólares, visitó nuevamente en las aguas del Mar de Cortés, específicamente en la bahía de Cabo San Lucas.
El megayate ha dejado sorprendidos a quienes lo han visto, en la bahía de Cabo San Lucas, pues por lo menos ayer domingo, se podía ver desde la playa médano, causando gran sensación entre residentes y turistas, logrando dejar en claro que Los Cabos es un destino predilecto de magnates que disfrutan en sus impresionantes megayates.
El lujoso megayate de 78 metros de eslora y 12 de manga, fue diseñado por el empresario Steve Jobs con la colaboración del diseñador francés Philippe Starck.
En la actualidad, el “Venus, está considerado como un símbolo de la época moderna. La estructura, completamente de aluminio, es un gesto a los productos de Apple, y por supuesto el yate está dotado con la mejor tecnología. En la cabina cuenta con siete iMacs de 27 pulgadas que dirigen la navegación, el control de sistemas y el software que ayuda a su funcionamiento.
“Venus”, comenzó a construirse en 2009, cuando Jobs ya era consciente de la gravedad de su cáncer, enfermedad con la que perdió la batalla en el año 2011, un año antes de finalizar su creación, con el cual añoraba retirarse y disfrutar en familia. El lujoso megayate fue botado al mar en los astilleros holandeses Koninklijke en presencia de la viuda del magnate, Laurence, y sus tres hijos.
Características generales: Eslora: 78,20 metros, Manga: 11,80 metros, Calado: 3.00 metros, Potencia instalada: 5119 kW, Pasajeros: 12 personas, Tripulación: 12 personas.
Fotos captadas en Los Cabos por Ricardo Nieto,