Los Cabos, B.C.S.- Según los datos más recientes referentes al estado de Baja California Sur, correspondientes al pasado mes de mayo, la organización Semáforo Delictivo, calificó al municipio de Los Cabos, con el más alto nivel de Violencia Familiar.
Aun cuando la población de La Paz, es mayor que en Los Cabos, en este último municipio se han detectado más incidentes de Violencia Familiar, lo que refleja un grave problema social en la localidad.
La violencia intrafamiliar es aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.
Entre otros de los datos recientes compartidos por Semáforo Delictivo a nivel nacional, referentes al primer semestre del 2018, Baja California Sur ocupa el 3er lugar en delitos de acto impacto, el primer lugar en extorsión, segundo lugar en robo a casa habitación, y la buena noticia que en el cambio porcentual en homicidios obtuvo una reducción del 52%.