Los Cabos, B.C.S.- De manera oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés López Obrador, se registró como candidato a la Presidencia de México para las elecciones del próximo 01 de julio 2018, por el Partido Político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien dijo buscará un gobierno que represente a todas las clases sociales, y sectores económicos.
Después de su registro, Andrés Manuel ofreció un discurso ante los morenistas donde convocó a todo el pueblo de México para transformar la vida pública del país, recordando las tres grandes transformaciones positivas de México (Independencia, Reforma y Revolución), asegurando que de llegar a la presidencia sería la 4ta transformación positiva para México.
Así mismo dijo a los integrantes económicos y políticos del país que no habrá represalias, persecución o destierro para nadie, declarando enfáticamente que lo que se necesita es justicia y no venganza. Además, enfatizó que respetará las libertades de la diversidad política, social, cultural y sexual.
Aseguró que, como presidente de México solo tendría como amo al pueblo mexicano, sin influyentísimo, e impunidad, además de que el presupuesto publico se dará preferencia a los pobres, cuidar los recursos naturales, la riqueza de la nación y que los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia, sin permitir opresión y miseria.
Entre sus 5 compromisos básicos enumero: 1.- autentico estado democrático de derecho, 2.- acabar con la corrupción, impunidad y lujos con el gobierno, 3.- salarios dignos y remuneradores para todos los mexicanos, 4.- trabajar todos los días para garantizar la tranquilidad, conseguir la paz y reconstrucción de la seguridad, 4.- convocar a los habitantes de todo el país para construir un conceso ético para la convivencia.
Antes de concluir se comprometió a someterse a la revocación del mandado cada dos años, así mismo que la primer reforma será la de abolir fueros y privilegios, además de modificar la ley para que el presidente en funciones para que el presidente pueda ser juzgado por delitos electorales y corrupción.
Con la frase: «Juntos Haremos Historia» cerró el candidato a la presidencia de México cerró su discurso.