Cabo San Lucas, B.C.S.- “Hoy, hace dos meses que el MP resguardo a mis hijos por medio del DIF, y hasta la fecha no me los han regresado a pesar de que ya me hicieron todas las valoraciones y salí apta para tener a mis pequeños conmigo”, narro visiblemente afectada la señora Cecilia Alejandra Michel Barraza, ante su desesperante situación de estar viviendo separada de sus tres menores hijos.
La angustiada madre Cecilia Alejandra ofreció una entrevista para Contrapeso Los Cabos, donde indicó que fue un 24 de junio cuando recibió una llamada telefónica que la hizo salir de su casa y a su regreso ya habían sacado de su hogar a sus 3 hijos y los tenían arriba de la patrulla rosa, por una supuesta llamada anónima donde dijeron que los pequeños eran violentados y que a la fecha no han podido comprobar, pero que ha mantenido a la familia separada y viviendo un verdadero calvario.
“Recibí una llamada que me hizo salir de casa, y cuando regrese mis hijos ya estaban en la unidad rosa y ya no los vi” expresó la madre.
Cecilia Alejandra estilista de profesión añadió: “Me hicieron una valoración socioeconómica, y mis hijos ya fueron valorados por un psicólogo de la Casa Hogar, donde lo único que piden es más tiempo conmigo, además de que la misma psicóloga ya afirmó que mis hijos no han sido violentados, pues están sanos físicamente y mentalmente”.
Me siento triste, impotente pues hasta el momento el MP no me ha dado solución, solo he recibido excusas de que no tienen tiempo, y hoy se cumplen dos meses que mis hijos no duermen conmigo en nuestro hogar, y tampoco me han dejado verlos.
Ante la difícil situación, Cecilia Alejandra con la intención de recuperar a sus hijos de 10, 6 y 4 años de edad, lo antes posible se acercó al gobernador del estado el Lic. Carlos Mendoza Davis, para solicitarle su apoyo durante una reciente gira por Los Cabos. “Aborde al gobernador Mendoza Davis y él le dijo a la Subprocuradora que me chara la mano, por lo que esa misma tarde me cito la subprocuradora con la MP que lleva mi caso, y quien dijo que iba a citar a mis hijos, pues ella necesitaba saber que querían los niños. Al parecer ya fueron escuchados el martes y hoy jueves 24 de agosto, tengo la cita, para ver qué respuesta me dan”.
Al momento la madre no ha recibido información sobre que sus niños ya se le vayan a regresar, como salió publicado hoy jueves en algunos medios de comunicación, sin embargo la señora Cecilia Alejandra sigue esperando una respuesta favorable para volver a reunirse con sus hijos y dejar en el pasado este difícil trago amargo lo antes posible.