Cabo San Lucas, B.C.S.-Algunas de las más grandes inquietudes expuestas por la ciudadanía dentro del taller ciudadano que convocó el IMPLAN Los Cabos fueron los accesos a las playas y las concesiones irregulares; así como las constantes fallas en la red de alcantarillado; que aquejan a la ciudadanía.
Fueron dos días de taller, en lo que respecta a Cabo San Lucas el taller ciudadano se realizó la tarde del viernes 04 de agosto en la plaza pública profesora Amelia Wilkes Ceseña, con una afluencia de más de 30 personas y donde en las mesas de trabajo se expusieron propuestas para el centro antiguo y urbano de C.S.L. y diversas problemáticas sociales.
El ciudadano José Luis Cortes González, aprovechó el espacio para exponer que a pesar de que el IMPLAN Los Cabos sea organismo municipal y las playas sean tema federal, existe un vínculo, pues ahora quienes van a la playa el médano tienen que pasar por el agua pues los concesionarios se están adueñando de la zona (20 metros) que deben estar libres a partir de la marea más alta, y que forman parte del patrimonio de la nación, es decir de los mexicanos.
“Ese es un problema muy grande, porque poco a poco los desarrolladores se están apropiando de las playas que deben de ser públicas porque así lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” finalizó Cortes González.