Los Cabos, B.C.S.- Apenas ayer miércoles 06 de septiembre, la Dra. Blanca Pulido Medrano, Comisionada Estatal de COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), hacia un llamado para toda la ciudadanía de este municipio para no consumir alimentos en lugares al aire libre sin importar que fuesen restaurantes o puestos semifijos, por la cantidad de defecaciones que se encuentran en el aire, debido al derrame de aguas negras provocadas durante y después de la Tormenta Tropical “Lidia” que podrían desencadenar en salmonelosis y diarreas; sin embargo en menos de 24 horas la misma dependencia ha anunciado que se levantó la suspensión.
El aviso oficial dice que tras realizar diagnósticos sanitarios, la Comisión Estatal para la Protección para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), levanto la suspensión de venta de alimentos en la vía pública en Los Cabos y Mulege.
Así mismo explican que se continúa con la medida sanitaria para los establecimientos en los que existan derrames de aguas negras cerca y podrán reanudar actividades hasta que no existan derrames y sea limpiado y desinfectado el lugar.
La medida ha causado controversia en grupos de ciudadanos pues la cantidad de tierra y polvo en diversas partes de la ciudad es evidente.