Las letras están ubicadas frente a la Parroquia San José
Los Cabos, B.C.S.- Si bien es cierto que las letras gigantes se han convertido en un espacio para crear una fotografía de recuerdo tanto para locales como turistas, éstas en ocasiones llegan a costar grandes sumas de dinero, como es el caso de las letras decorativas con la frase: “San José del Cabo” que costaron casi medio millón de pesos, factura que se pagará con el erario público.
El cuantioso contrato fue aprobado por adjudicación directa a la empresa RCO DEVELOPMENT, S.A. DE C.V., con un monto de $415, 489.48 pesos sin IVA, que serán pagados con recurso del programa de acciones del ejercicio 2019, de la XIII Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Armida Castro.
Las gigantescas letras de colores fueron colocadas frente a la Parroquia San José ubicada en la colonia centro de San José del Cabo, en donde turistas y locales han buscado el mejor ángulo para tomarse la foto, pues debido a que hay puestos de comida ambulante frente a las mismas se dificulta un poco la toma, además de que la frase es muy larga, por lo que algunos optan solo por tomarse en la última palabra “Cabo”.
Para darnos una idea del valor de las letras, se podría comparar con el costo de dos camiones de bomberos de segunda mano, adquiridos en el extranjero y traídos hasta Los Cabos, como los que continuamente recibe en donación los Cuerpo de Bomberos tanto de C.S.L. como de SJD.
Para ser más claros, los Cuerpos de Bomberos en la localidad cuentan con camiones extintores de segunda mano que han costado cada uno alrededor de 8 mil dólares, más aproximadamente 5 mil dólares para los trámites de importación y traslado, es decir si el dólar estuviera a $18 pesos, el costo promedio de 1 solo camión sería $234 mil pesos, según datos del personal del Patronato de Bomberos de C.S.L., dados a conocer hace unos meses.