Los Cabos, B.C.S.- De nueva cuenta el Océano Pacífico se encuentra en vigilancia, esto debido a Ileana y Johan, dos Tormentas Tropicales que podrían generar efecto Fujiwhara, que es la interacción de dos ciclones tropicales a menos de mil 200 kilómetros, y que en ocasiones por su cercanía el ciclón más intenso puede absorber al más débil, dio a conocer Conagua en su más reciente reporte.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ileana se localizó a 155 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 395 km sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 28 km/h.
Al respecto, se estableció como zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Por su parte la tormenta tropical John se localizó a 545 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.
Se recomienda estar atento a los pronósticos y mantener la calma puesto que aun no han dado a conocer que pudiera azotar nuestro estado o municipio.