La producción actual se encuentra comprometida, se deberá esperar hasta diciembre
Los Cabos, Baja California Sur a 26 de enero del 2021.- Tras la autorización del Gobierno Federal para que los gobiernos estatales e iniciativa privada pudieran comprar la esperada vacuna contra el COVID19, la tarea no ha sido fácil, pues como era de esperarse la demanda ha superado a los laboratorios.
Precisamente ayer lunes el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis anunció a través de sus redes sociales que contactaron a los laboratorios que producen vacunas contra el COVID19, pero que no pudieron adquirirlas, puesto que la producción actual la tienen comprometida, siendo hasta el mes de diciembre cuando se surtan nuevos pedidos.
“Contactamos a los laboratorios que producen vacunas contra el #COVID19 autorizadas por la autoridad federal. La respuesta es que la producción se encuentra comprometida y será hasta diciembre cuando se puedan surtir nuevos pedidos. Seguiremos buscando alternativas”, escribió el gobernador del estado.
La espera podría ser lenta para algunos, sin embargo, hasta ahora las vacunas que han llegado a Baja California Sur de parte del gobierno federal han sido aplicadas en primera línea a ciudadanos que trabajan en unidades de COVID.