Los Cabos, B.C.S.- El talento de las nuevas generaciones de sudcalifornianos está haciendo ruido a nivel internacional, esta vez a cargo de la actriz mexicana, Mariana Flores, quien estará presentando su 1er cortometraje “Gabriel”, el cual fue seleccionado para exhibirse en el Festival Cannes, este próximo mes de mayo 2018.
Mariana Flores es un orgullo sudcaliforniano, nació y creció en Los Cabos, para después estudiar la carrera de actuación en la Academia de actuación de Stella Adler en Los Ángeles, en busca de sus sueños que han comenzado a cristalizarse rápidamente.
En entrevista exclusiva para nuestro medio, la cabeña Mariana Flores compartió que cuando se enteró que su cortometraje “Gabriel” había sido seleccionado en Cannes, no lo podía creer, que se encontraba muy emocionada y en shock; compartiendo la noticia con su mamá, primeramente. Además, dijo que son una familia muy unida, por lo que se va a Cannes con toda su familia.
“Gabriel, es un cortometraje que yo escribí, produje, dirigí y actué, durante un proceso que inicie con el guion a finales del 2016 y finalice con la filmación en el 2017. El proceso fue cansado, pues soy muy perfeccionista” compartió la talentosa sudcaliforniana.
“Gabriel” es un cortometraje basado en su propia experiencia. El cual trata sobre una chica de nombre Melissa, quien por coincidencias de la vida se topa a un chico varias veces, por lo que ella empieza a idealizar y creer que este chico es el amor de su vida, con quien pasara el resto de su vida, por lo que su aventura inicia cuando ella decide buscarlo…
Es con esta historia, con la que la mexicana Mariana Flores estará presente en el Festival de Cannes, el cual es un evento anual que tiene lugar en Cannes, Francia, considerado el Festival de cine más prestigioso, reconocido y publicado del mundo.
Finalmente, Mariana aseguró que con perseverancia se llega a donde se quiere, sin importar raza o sexo, pues ella se siente confiada y segura de si misma para llegar a donde quiere.
De esta manera Mariana Flores se suma a los talentos sudcalifornianos que han llegado a Cannes, entre ellos los también jóvenes directores David Liles (Fango) y Hugo Payen (Terrae) quienes presentaron cortometrajes en Cannes Court Métrage 2017.