Los Cabos, B.C.S.- La alcaldesa Armida Castro, se dijo sorprendida del actuar de los taxistas quienes recientemente se han manifestado en su contra y del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, respecto al tema de las plataformas digitales, específicamente de Uber.
Las manifestaciones de los taxistas se han llevado a cabo en las afueras del Palacio Municipal, así como bloqueos de las entradas de los hoteles, sin que la autoridad municipal ponga orden público, y evitar con ello desgracias que lamentar, así como la mala imagen que se lleva el turista, a quien se le esta coartando su libre derecho de decidir como transportarse.
“Lamento mucho yo se que lo que nosotros hacemos no es suficiente para los compañeros taxistas, sin embargo es lo que está a nuestro alcance, hemos sido empáticos, y congruentes con lo que decimos, hacemos y lo que marca la ley”, expresó la alcaldesa durante su rueda de prensa ayer por la mañana, sin embargo sus declaraciones no son congruentes pues no existe ninguna ley con la que pueda sancionar a los choferes de plataformas digitales, como lo han venido haciendo.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la alcaldesa Armida Castro ha actuado en contra de la ley, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falló a favor de Uber, y es por ello que el Gobernador Carlos Mendoza Davis indicó desde el año pasado que la legislación en B.C.S. es tan obsoleta que ni siquiera se les puede multar, y por ello se trabaja en la Ley de Movilidad.
Finalmente, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, invito a los taxistas a modernizarse, y entrar a la ola de la competencia.