Los Cabos, B.C.S.- Después de varios años de esfuerzos y con la visión clara de destacar en el mundo de la danza, el joven cabeño Andrés Zuñiga se convirtió en un nuevo miembro del importante ballet de la Ciudad de Nueva York.
La información fue dada a conocer por la organización de la Gala de Danza en Los Cabos, fundada y dirigida artísticamente por Christina Lyon.
Andrés Zúñiga comenzó su entrenamiento de danza a la edad de 13 años en Danza Téllez estudiando bajo la influencia de Lourdes Téllez y la ex bailarina de ballet estadounidense, Christina Lyon.
Actuó en solitario en varias producciones coreográficas dirigidas por Téllez. En 2014, a los 16 años, comenzó su formación profesional en el Rock School For Dance Education en Filadelfia bajo la dirección de Bojan y Stephanie Spassoff. Mientras estaba en la escuela de Rock, estudió con profesores como Sebastien Riou, Mariaelena Ruiz, Justin Allen y Natalya Zeiger. Andrés también compitió en el YAGP 2016, donde actuó en la ronda final de Nueva York, así como recibiendo top 12 para la categoría Pas de Deux, medalla de bronce para la categoría de conjunto y varias becas para escuelas de formación profesional en todo el mundo.
Andrés asistió a la escuela de Ballet Americano en el 2015 al curso de verano y fue invitado a quedarse para el período de invierno. Ha sido un estudiante desde el otoño de 2015 y ha aprendido de profesores de renombre mundial como Peter Martins, Kay Mazzo, Jonathan Stafford, Arch Higgins, Andrei Krammarevsky, Jock Soto, Susan Pilar, Suki Schorer, Darci Kistler , Katrina Killian, entre otros.
Así mismo ha participado en el Instituto coreográfico de Nueva York, realizó un papel principal en Peter Martins les gentillhommes para el taller anual, líder en la sinfonía escocesa de balanchine y en papeles estudiantiles con el ballet de la ciudad de Nueva York
El pasado mes de junio, fue galardonado con el MAE L. Weinberg en el taller de Ballet Americano. Aceptó una beca completa en la escuela de ballet americano en Nueva York donde ha estado entrenando desde el año pasado y en septiembre de este año 2017 se convirtió en aprendiz con el ballet de la ciudad de Nueva York.