El líder del Cártel de Sinaloa pasará el resto de su vida tras las rejas
Los Cabos, B.C.S.- De manera unánime la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, declaró culpable de los 10 cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos al narcotraficante mexicano Joaquín, “El Chapo” Guzmán Loera, quien durante 25 años lideró un imperio criminal traficando toneladas de drogas en el país vecino.
La sentencia contra el narcotraficante mexicano se conocerá el 25 de junio y se espera que sea condenado a cadena perpetua.
Los 10 cargos por los que será condenado, incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero, uso de armas de fuego y accionar criminal. El veredicto llegó después de tres meses de testimonios, donde se habló de sobornos a políticos, asesinatos, así como la forma en que trasportaban la cocaína oculta en latas de chiles jalapeños, y una de sus fugas con su amante, a través de un túnel.
Por su parte su esposa Emma Coronel quien apenas el año pasado disfrutaba de las playas de Los Cabos, estuvo en la Corte cuando su esposo fue declarado culpable, y antes de que se lo llevaron los alguaciles, levantó el dedo pulgar de su mano derecha, se cruzó de manos en el pecho y le lanzó un beso. Así mismo solo se limitó a decir que no iba a llorar porque no había muerto nadie.