Los Cabos, B.C.S.- A escasos días de finalizar la XII Administración municipal de Los Cabos, que encabeza el panista Arturo de la Rosa Escalante, trascendió una inversión de más de 32 millones de pesos, con las que se adquirieron 5 torres de video vigilancia.
El recurso proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del mismo H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, con los que se adquirieron 5 torres de video vigilancia, las cuales se pueden instalar en cualquier lugar con el objetivo de garantizar la seguridad pública en eventos que así lo requieran.
Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que las torres se estarán destinando principalmente a los accesos a Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como a la atención durante eventos multitudinarios como el que tendremos el próximo 15 de septiembre.
“La inversión para la adquisición de estos equipos fue de 32 millones 500 mil pesos que fueron adquiridos con recursos de Fortamun y una combinación de recursos propios del municipio de Los Cabos”, destacó.
Así mismo, el director de seguridad pública estuvo presente durante la instalación de una de las torres, para verificar su funcionamiento de cada una de sus cámaras, así como el enlace que tendrán mediante una dirección IP con el Centro de Control y Monitoreo C2, C4 y posiblemente una vez enlazada con cualquier otro centro de mando y control, poder emplearlas en el lugar y momento que se requiera para observar lo que sucede y vigilar la fluidez del tráfico.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que se invierte en cámaras de video vigilancia para Los Cabos, y que en ocasiones cuando se ha necesitado revisarlas las autoridades declaran estar en desuso, como el lamentable caso del año pasado donde una camioneta Ford runner color dorada con una puerta negra, causó graves heridas a dos adolescentes en el semáforo ubicado a un costado de la Delegación de Cabo San Lucas, dejando a uno de ellos gravemente herido en el hospital.