Los Cabos, B.C.S.- Después del oleaje elevado y el registro del Fenómeno natural mar fondo del día de ayer, que provocó se inundará la playa 8 cascadas, algunos de los concesionarios regresaron a su actividad comercial habitual, sin embargo la playa continúa con bandera negra, lo que significa total restricción a los bañistas.
Hasta hoy domingo, solo algunos de los concesionarios que ofrecen masajes y alimentos y bebidas fueron los que regresaron a su actividad comercial, habilitando sus espacios a lo largo y ancho de la playa 8 cascadas.
Sin embargo la inundación que sufrió la playa, aún continúa con un visible encharcamiento de al menos 30 metros cuadrados.
Al respecto de las diferentes playas en el destino como: Costa Azul, Palmilla, chileno, Santa María, 8 Cascadas, y playas del Amor y Divorcio se encuentra instalada la bandera negra; y finalmente la playa Médano con bandera roja, por lo que significa que está prohibido introducirse al mar.
Significado de estas banderas:
Bandera negra Indica altos niveles de contaminación por lo que el acceso a la playa y sus aguas está completamente restringido.
Bandera roja: Como en todo señalamiento, esto advierte peligro en este caso debido al aumento de la marea. Se recomienda no introducirse, pues representa un riesgo para la salud y vida de las personas.