Inspectores de transporte bajan a turistas de vehículo Uber

Se negaron sólo a infraccionar al vehículo Uber, llamando a la grúa para finalmente remolcarlo

Los Cabos, Baja California Sur a 26 de marzo del 2021.- Sin impórtales que Los Cabos es un municipio que vive prácticamente del turismo, Inspectores del Transporte del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, bajaron a dos turistas extranjeras de un vehículo Uber, para finalmente remolcarlo.

Argumentando que el vehículo no tiene permiso para transportar pasaje, pese a trabajar en Uber, plataforma que ganó el amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poder operar, así como que el vehículo traía una infracción anterior, y que no traía placa delantera, el inspector del transporte se negó sólo a levantar una nueva infracción al chofer, llamando a la grúa para retenerle la unidad y a la vez evitar que las turistas se transportaran a través de la plataforma digital.

El chofer argumentó y probó con documentación en mano, que la infracción de escasos dos días antes, ya la había pagado, pero que la placa la tenía aun retenida por el mismo gobierno municipal. Pese a ello, el inspector esperó a la grúa para que se llevaran el vehículo.

Las turistas por su parte tuvieron que descender del Uber con maleta en mano, para forzosamente buscar el servicio de un taxi para transportarse al aeropuerto, haciéndolas perder su valioso tiempo, pero sobre todo llevándose una pésima imagen del destino turístico.

Durante el incidente, el chofer de Uber argumentó que la situación por la pandemia está difícil, y que ellos sólo están trabajando. Así mismo recalcó que sus pasajeras iban con rumbo al aeropuerto y que podrían perder su vuelo al detenerlo, negarse sólo a infraccionarlo y no dejar continuará con su servicio.

Los hechos quedaron videograbados y compartidos en redes sociales.