Los Cabos, B.C.S.- Toda la ciudad de Cabo San Lucas se encuentra sin cámaras de vídeo vigilancia que controle el C4, aseguró el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así mismo dijo que las considera innecesarias para el trabajo de la dirección que él dirige.
Explicó que anteriormente el gobierno del estado colocó algunas cámaras de vigilancia pero que actualmente son viejas y no funcionan, abundando en que las únicas cámaras de vigilancia que existen en funcionamiento son particulares.
“Nosotros nos encargamos de señalamiento y semaforización, pues las cámaras es algo más complejo, si el municipio puede las tiene sino el estado, sin embargo en el caso especificó de Cabo San Lucas no hay cámaras” dijo el Capitán Ontiveros.
Sobre si considera importante contar con cámaras de vigilancia en la entidad mencionó: “No sirven de gran cosa, es únicamente de control, el ilícito cometido con cámaras o sin cámaras no se va evitar, si alguien se pasa el alto y atropella a alguien haya cámara o no, la responsabilidad y la sanción es la misma. Para lo que ayudan las cámaras es para identificar los vehículos y refuerza a las autoridades investigadoras, es decir a la Procuraduría de Justicia cuando alguien comete un ilícito y huye del lugar”, dijo.
La información fue dada a conocer después de que se viralizará una trasmisión en vivo en redes sociales de una madre (Biby Alcalá) de uno de los dos jóvenes que hace poco más de una semana fueron atropellados brutalmente en el crucero del semáforo donde se ubica la Cruz Roja de C.S.L. por un conductor que no freno cuando tenía alto total, el cual se dio a la fuga y a la fecha no ha sido encontrado por la PGJE BCS que es la encargada en este tipo de delitos.
También te puede interesar leer:
PGJE BCS aún no inicia investigación en el caso de los jóvenes atropellados brutalmente