Los Cabos, B.C.S.- Después de más de negociaciones, y a pesar de la incredulidad por su llegada, Uber inició operaciones esta mañana, echando la casa por la ventana, obsequiando descuentos para sus próximos viajes.
La llegada de Uber a Los Cabos, ha comenzado como un romance, entre el usuario y la Plataforma Electrónica, pues argumentan que ha llegado lo que estaban esperando, un servicio de calidad compuesto por vehículos más recientes, precio justo y rapidez.
El servicio comenzó a las 8:00 de la mañana de este miércoles, y los usuarios en las redes sociales ya han comenzado a publicar sobre sus primeras experiencias, donde argumentan ya no tuvieron que esperar turno en una parada de taxi, así como trasladarse en colonias y calles que muchas veces los taxistas se negaban.
Sin duda muchas son las ventajas que resaltan los usuarios, pero es también necesario recordar que, bajo la experiencia de usuarios en otras partes de México, no siempre ha sido positiva, pues también se han dado casos de robo y violación, pero, sobre todo una de sus deficiencias es que cuando ocurre un accidente automovilístico, Uber no hace cargo, pues este tipo de servicios no están regulados, es decir existe una inseguridad jurídica tanto para el chofer como para el usuario.
Por otra parte, no se sabe a ciencia cierta cómo vayan actuar los taxistas de Los Cabos, pues, aunque en un principio se dijo que estaban dispuestos hasta quemarlos como ha ocurrido en otras partes del mundo donde ha entrado Uber, por lo que no se descarta que puedan llegar al menos a los golpes.