Inhumano trato de INSUDE a deportistas representantes de B.C.S.

Los jóvenes deportistas son menores de edad

Los Cabos, B.C.S.-   Toda una tortura tuvieron que padecer los adolescentes que fueron trasladados en camión de Los Cabos a La Paz y de La Paz y a Tijuana, B.C. para representar a Baja California Sur en la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. 

El viaje de más de 25 horas a cargo de las autoridades del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se convirtió en una pesadilla para los adolescentes, saliendo de Los Cabos en un camión viejo e inseguro el pasado martes 05 marzo, y al día siguiente abordar otro camión de transporte en la Ciudad de La Paz, que aunque tenía mejores condiciones al ser un viaje tan largo, algunos optaron por tirarse al piso unas horas para intentar dormir. 

Aún adoloridos y con sueño el contingente de deportistas que sumaban más de 200, de las disciplinas de atletismo, luchas asociadas, boxeo, taekwondo y tiro deportivo, llegaron hasta Tijuana para poder representar dignamente a su tierra sudcaliforniana. 

Padres de familia de los adolescentes cabeños expresaron su enojo por el inhumano  trato a sus hijos, pues quedó en evidencia su logística improvisada,  pues solo 3 días antes les avisaron que viajarían en camión, además que de que el itinerario fue adelantado un día antes de partir, lo que provocó que algunos estudiantes perdieran algunos exámenes programados.

Aun con todo en su contra los adolescentes dieron lo mejor de sí, pues su estado físico no estaba en las condiciones idóneas para competir, pues se encontraban adoloridos y cansados del pesado viaje. 

Su regreso fue otra odisea, pues los jóvenes de la disciplina de boxeo al terminar su competencia no tuvieron tiempo ni de bañarse, pues ya los estaba esperando el camión junto a  deportistas de otras disciplinas para poder regresar a la Ciudad de La Paz y finalmente los adolescentes de Los Cabos tuvieron que esperar varias horas más para abordar otro camión que los trajera a su destino final.