▫️El reporte inició a las 05:50 hrs de este sábado en el emblemático restaurante “The Giggling Marlin”
Cabo San Lucas, BCS. 15 de junio del 2024.- El H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas atendió hoy sábado, el incendio ocurrido en el restaurante denominado “The Giggling Marlin”, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas, en la Delegación de Cabo San Lucas. La llamada de emergencia fue recibida a las 05:50 horas de este 15 de junio del 2024, así como reportes ciudadanos, directos en el área de la estación central de nuestra institución. Por seguridad, esta vialidad estuvo cerrada a la circulación vehicular por alrededor de cuatro horas.
Se activaron las unidades Máquina 21, 53, 62, 63, 66 y 68; Rescate 47, 61 y 65, así como las ambulancias 57 y 59. Se atendió con las guardias de turno saliente y turno entrante, así como personal voluntario y personal franco disponible. En suma, Bomberos Cabo San Lucas trabajó con cerca de 40 elementos en la zona. Se evacuó un conjunto de departamentos contiguos al restaurante, durante la atención de la emergencia. El incendio consumió la totalidad del restaurante bar, y será la investigación que hoy está en proceso, la que determine las causas del siniestro. No se reportaron personas lesionadas por el incendio. A las 10:48 hrs de este mismo sábado, se dió por concluida la operación, confirmando la sofocación total del incendio. El área quedó asegurada por precaución para colaboradores del inmueble y peatones que transiten por la zona.
Bomberos Cabo San Lucas reconoce la disponibilidad del personal del Batallón de Operaciones, a cargo del Cap. Ulises Sandoval. Además, un agradecimiento especial al Batallón de Educación Preventiva y la División Juvenil, quienes en un escenario real, aportaron su tiempo en labores de logística y resguardo, esto permite que Operaciones e Investigación se abocarán al control del incendio.
Durante la emergencia, se contó con el apoyo de unidades de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como de la Dirección Municipal de Protección Civil, pipas cargadas con agua, por parte del OOMSAPAS Los Cabos, como respaldo del XIV. Ayuntamiento de Los Cabos ante esta situación. Fueron necesarias cerca de diez pipas para sofocar el fuego. El H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas reitera su compromiso con la ciudadanía, siempre, al cuidado de las familias y su patrimonio.