Ilegales las acciones ordenadas por la alcaldesa Armida Castro. Resolutivo de la SCJN avala operación de Uber

Los Cabos, B.C.S.- Una mala comunicación existe entre el Gobierno Estatal y Municipal, pues mientras la administración de Armida Castro Guzmán, puso a todos los inspectores de la Dirección del Transporte para vigilar e impedir la operación de Uber, el Secretario General del Estado, Álvaro de la Peña Angulo aseguró que la plataforma electrónica obtuvo un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se emitió un resolutivo para que Uber pueda operar en B.C.S., por lo que las acciones ordenadas por la alcaldesa cabeña, son ilegales. 

Las declaraciones de Álvaro de la Peña, fueron hechas para el medio impreso Tribuna de Los Cabos, donde refirió que Uber no es considerado un servicio de transporte público, sino que se trata de una prestación entre particulares, a través de una plataforma digital privada, por lo tanto, el Gobierno del Estado no puede regularlos, ya que la Ley de Transporte en B.C.S. ni siquiera los contempla.

Taxistas impiden subir pasaje a chofer de Uber.

Todo después de que ayer miércoles, Uber diera inicio de manera oficial con sus operaciones en el municipio de Los Cabos, donde los ciudadanos locales a través de las redes sociales piden se deje trabajar a los choferes de la plataforma electrónica, pues consideran muy alto el costo del servicio de taxis. 

Entre los incidentes registrados por el inicio de Uber, destaca la evidencia en video donde un grupo de taxistas bloquearon e impidieron a un chofer de Uber levantar a unos turistas que habían solicitado el servicio a través de la plataforma electrónica.

Todo esto mientras un número importante de taxistas de diferentes gremios se manifestaron en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana en San José del Cabo, quienes esperaban las conclusiones de sus representantes que sostenían  en ese momento reunión con los nuevos funcionarios de la XIII Administración de Armida Castro, donde finalmente recibieron el apoyo de la Dirección del Transporte, pues les dijeron saldrían con todos sus inspectores para impedir la operación de Uber, iniciando con un operativo para detener a todas las unidades que detectaran que estaban prestando el servicio bajo esta plataforma.

Es esta situación, por la que Uber solo comenzó a operar con alrededor de 50 vehículos y no con 1,400 como se había manifestado, pues los interesados en trabajar en dicha plataforma electrónica temen por los daños a sus vehículos, así como a su persona.

 Video del incidente entre taxistas y chofer de Uber>>>

Inicia problemática entre choferes de UBER y taxistas. Usuarios los más afectados. Video: Guido Millán

Posted by Contrapeso Los Cabos on Wednesday, October 3, 2018