Personal de seguridad trato de esposarlos por demostrase su amor libremente
Los Cabos, B.C.S.- De nueva cuenta la comunidad LGBTI+ fue discriminada con un indignante trato homofóbico a una pareja gay que disfrutaba de una noche de diversión el pasado fin de semana en la cantina Happy Ending, de Cabo San Lucas.
El acto homofóbico, comenzó tras una demostración de amor a través de un cálido beso que realizó la pareja estando en una de las mesas del lugar, lo que provocó que uno de los agentes de seguridad se acercará y en tono agresivo les dijera que no podían estar besándose en el lugar, por lo que trataron de explicarle que su actuar era discriminatorio, acto que finalizó en una discusión.
A la acalorada discusión llegó el supuesto gerente del lugar, quien les dijo que efectivamente si querían permanecer en el lugar no podían darse ningún tipo de demostración de amor al ser una pareja homosexual, por lo que terminaron siendo agredidos, pues uno de los agentes intentó esposarlos para correrlos.
En los hechos que quedaron videograbados se aprecia como un agente de seguridad golpea con las esposas al joven que graba el video, mientras exigen que paguen la cuenta en plena banqueta, argumentando que su demostración de amor fue una falta de respeto hacia los demás clientes, sin embargo, no pudieron demostrar que hubiera algún cliente que se hubiera dado cuenta de la situación y que se dijera molesto, tan es así que un grupo de clientes decidido retirarse del lugar por el trato homofóbico hacia los afectados.
“Si hubieran sido gringos no pasará nada”, mencionó uno de los afectados que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, finalmente su pareja quien grababa pidió a la comunidad no ir al bar Happy Ending.
Es importante precisar que este tipo de trato homofóbico en la vida nocturna de Los Cabos es más frecuente en las parejas de varones, pues cuando se trata de mujeres generalmente es todo lo contrario.