Los Cabos, B.C.S.- Justo a la altura de la pluma del estacionamiento de la Marina en Cabo San Lucas, un hombre intentó cruzar el cauce de agua de la lluvia, pero debido a su poderosa fuerza cayó y fue arrastrado por varios metros.
Fueron algunos héroes sin capa, quienes de inmediato corrieron sobre la banqueta para poder atrapar y sostener al hombre, y aunque por varias ocasiones les fue imposible, afortunadamente lo lograron a escasos 10 metros de que terminará tragado por el mar, pues su cuerpo estaba siendo arrastrado sobre la rampa de la marina.
Hoy el hombre vive para contarlo, y entre los testigos del terrible percance, se encuentra un grupo de cinéfilos y dos directores mexicanos de cine que estan de visita en Los Cabos, quienes momentos antes de la lluvia, consecuencias e incidentes, disfrutaban plácidamente de su estancia en uno de los restaurantes de la zona.
Por otro lado, es importante recordar que es precisamente por el estacionamiento de la marina, y su rampa donde el agua de la lluvia, llega con fuerza, pues los arroyos al saturarse, toman impulso y arrastran con todo a su paso, entre ellos vehículos jalados por la corriente como si fuesen barcos de papel a lo largo de varios metros, así como basura, congeladores de gran tamaño, y hasta un carrito de hot dogs (perros calientes), que terminaron en el mar la noche de ayer.
Las lluvias acompañadas de actividad eléctrica fueron generadas por los desprendimientos nubosos del huracán Rosa, que anoche durante el aguacero se había intensificado a categoría 4, y se encontraba en el Océano Pacífico a 975 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas. Aun a pesar de su lejanía, sus lluvias inundaron calles y avenidas, entre ellas la Leona Vicario, Prolongación Leona Vicario, Hidalgo, Boulevard Marina, Boulevard Lázaro Cárdenas, Morelos, por mencionar algunas, esto debido a la falta de un sistema pluvial adecuado, aunado al mal diseño del pueblo.
Es así como a unas horas del cambio de administración municipal, la morenista, Armida Castro Guzmán tendrá que hacer frente a este tipo de problemáticas, buscando la manera de resolver las inundaciones que se generan por una simple lluvia, los colapsos de aguas negras, y abocarse a una cultura de prevención para evitar que personas pongan en riesgo su vida y la de otros.