Gobierno de Óscar Leggs, revictimiza a trabajadora por demandar hostigamiento sexual de su superior

Personal de Contraloría le pidió detalles de su denuncia, incluidos los nombres de sus testigos

Los Cabos, Baja California Sur a 26 de septiembre del 2022.- Luego de que una trabajadora del gobierno municipal, demandará penalmente por Hostigamiento Sexual en contra de quien en su momento era su jefe inmediato, es decir el Coordinador del instituto del Deporte en Cabo San Lucas, Jaime Iván “N”; la mujer en calidad de víctima fue revictimizada, por el personal de Contralia Municipal al solicitarle ratificará ante dicho órgano de control los detalles de los hechos, supuestamente para darle continuidad a su queja presentada en la oficina municipal.

No conformes con saber los detalles de los hostigamientos sexuales que denuncia la mujer en calidad de víctima, la Controlaría Municipal mandó llamar a dos de sus testigos que fueron revelados, aconsejada por una abogada del Instituto Municipal de la Mujer de Cabo San Lucas, quien se supone esta para orientar a las víctimas y no revictimizarlas, especialmente ante órganos internos a nivel municipal, quienes no son autoridad para esclarecer delitos a cargo de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE) en Baja California Sur. 

Como si fuera poco, después de que Contraloría municipal mandó llamar a los dos testigos, quienes son también trabajadores del ayuntamiento municipal, ambos bloquearon vía telefónica a su compañera. Quien a pesar que los buscó personalmente, ya no quisieran ni hablar con ella.

Al momento de su denuncia, la mujer en calidad de víctima dijo que su jefe Jaime Iván, Coordinador del instituto del Deporte en Cabo San Lucas, le había pedido sostener relaciones sexuales al menos una vez a la semana a cambio de dejarla salir por sus hijos a la salida de su escuela cuando se requeriría.

Actualmente la trabajadora municipal se encuentra desempeñándose en otra área, pero inconforme pues a quien ella señala como su agresor sigue laborando en su área como si nada hubiera pasado, continuando en la nómina de la XIV Administración municipal que encabeza el alcalde Óscar Leggs Castro, quien según la víctima conoce del caso de su denuncia.

Finalmente, la víctima dijo sentirse agraviada, pues su agresor está siendo defendido de manera particular por la licenciada Marlen Gómez, supuesta abogada feminista en Los Cabos.