La medida afecta a los destinos turísticos, incluido Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur a 01 de febrero del 2021.- El gobierno de Canadá continúa tomando medidas sin precedentes para proteger la salud y la seguridad de sus ciudadanos mediante la introducción de nuevas medidas para prevenir una mayor transmisión de COVID-19 y las nuevas variantes del virus. Entre las nuevas medidas esta la suspensión de todos los vuelos desde y hacia México, lo que significa un duro golpe para nuestro país, pero sobre todo para los destinos turísticos como Los Cabos.
El anuncio fue dado el viernes pasado por el primer Ministro Justin Trudeau, indicando que el gobierno y las aerolíneas de Canadá acordaron suspender todos los vuelos desde y hacia México y los países del Caribe hasta el 30 de abril de 2021. La medida entró en vigor a partir del 31 de enero de 2021.
Detallaron que tan pronto como sea posible en las próximas semanas, y además de la prueba previa de pre abordaje que ya estaba vigente, todos los viajeros aéreos que lleguen a Canadá, con excepciones muy limitadas, deben reservar una habitación en un hotel aprobado por el gobierno de Canadá por tres noches para esperar el resultado de la prueba molecular COVID-19 que se tomará a su llegada en los aeropuertos. El costo del hotel y de la prueba serán cubiertos por los propios ciudadanos.
Ante estas nuevas restricciones, se espera una disminución de turistas en Los Cabos, pues precisamente los norteamericanos y los canadienses son los turistas que más viajan al municipio cabeño.
Por su parte el Gobierno de México señaló ese mismo día que ‘hace votos’ para que Canadá retire lo ‘más pronto posible’ las medidas anunciadas sobre la suspensión de vuelos hacia México a fin de evitar una crisis económica profunda en la región de América del Norte.