Gobernador se lava las manos por la corrupta ampliación del Hotel RIU

Los Cabos, B.C.S.- Durante una reciente visita del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a Los Cabos éste «se lavó las manos» respecto a los desarrollos que se están construyendo en zonas de inundación en este polo turístico, entre ellos el caso específico de la construcción de los nuevos edificios del Hotel Riu en la zona del Tezal de Cabo San Lucas.

“Deben ser las autoridades correspondientes. La CNA, la Secretaría del Medio Ambiente y las propias autoridades municipales, las que tienen que poner muchísimo cuidado en términos de donde permiten los asentamientos de vivienda, hoteles, o lo que sea”, indicó el Gobernador Mendoza Davis.

Sin embargo, ya no hablo  más al respecto pues su equipo de trabajo lo retiró de la entrevista, por lo que de esta manera el Gobernador se lavó las manos referente a una nueva ala de edificios del Hotel RIU ubicados a un costado de sus dos actuales desarrollos, es decir  en una zona donde desemboca el agua en temporada de lluvia.

El peligro que corren los turistas como los colaboradores de dicho hotel, quedo demostrado en la pasada Tormenta Tropical Lidia, cuando este se inundó al subir el nivel de agua que corría con fuerza y se llevaba todo a su paso.

A pesar de ello, el Gobernador Carlos Mendoza, quien esta en busca del método para cobrar un impuesto a todo turista extranjero que entre a B.C.S. ha preferido no dialogar con las administraciones publicas municipales que están por debajo de él para parar este tipo de anomalías y que ponen en riesgo a los turistas que nos visitan,  en este importante destino turístico.