Gobernador a punto de iniciar el cobro del impuesto al turista extranjero, mientras Los Cabos esta en medio de aguas negras, polvo y basura

Locatarios limpiaron rápido sus frentes, pero los derrames de aguas negras y el polvo persisten

Los Cabos, B.C.S.- Mientras miles de turistas han sido testigos y afectados por la mala infraestructura en Los Cabos, en esta temporada lluvia, caminando en medio de aguas negras, lodo, polvo y basura, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis continúa insistiendo en el cobro del impuesto al turista extranjero. 

Recordemos que fue en el 2016, cuando se modificó La Ley de Hacienda de Baja California Sur, con la finalidad de cobrar 20 dólares estadounidenses, por cada turista que pise suelo sudcaliforniano, lo que no ha sido bien visto por los empresarios y ciudadanos, pues tan solo el sector hotelero, se negó en un principio a cobrar este impuesto.

Según las declaraciones más recientes del Gobernador Mendoza Davis, es que, a principios del próximo año 2019, se podrá contar con el mecanismo recaudatorio que permita el cobro del impuesto al turista extranjero, supuestamente para ser destinados a la construcción de hospitales, escuelas, seguridad, cultura, deporte, vivienda, e infraestructura social, que a pesar de que ya existen impuestos pagados para ello por ciudadanos locales, no se ven reflejados al menos en Los Cabos, el destino turístico comercializado como de clase mundial. 

Es importante precisar, que Los Cabos es uno de los municipios de B.C.S. y de todo México con mayor recaudación de impuestos, y a pesar de ello, los problemas de infraestructura social son deprimentes, pues está lleno de baches, falta alumbrado público, y sistema de drenaje obsoleto,  que ha quedado a la vista de los turistas extranjeros que nos visitan en plena “zona dorada”, sobre todo en las recientes lluvias, donde han tenido que caminar entre aguas negras, basura y polvo, poniendo en riesgo su salud.

En este sentido, de llegarse aplicar este impuesto del que están en desacuerdo prestadores de servicios, empresarios hoteleros y restauranteros, así como importantes inversionistas, al ser B.C.S. un Estado con municipios como Los Cabos inminentemente turístico, el Gobierno del Estado debería tener al 100% la infraestructura social, pues los ciudadanos temen que este dinero como el de otros impuestos no se vean reflejados y solo se afecte al turista.

#DaleClick al siguiente Video para conocer  la situación actual en Los Cabos>>>

https://www.facebook.com/ContrapesoLosCabos/videos/245813236081163/