Los Cabos, Baja California Sur.– Con el propósito de fortalecer el ordenamiento territorial y prevenir riesgos para la población, el director municipal de Desarrollo Rural, Raúl Arturo Montaño Ojeda, reiteró el llamado a personas productoras ganaderas para mantener a sus animales dentro de áreas seguras y debidamente designadas, evitando sanciones, multas económicas, pérdida de la propiedad del ganado, y situaciones que comprometan la seguridad en las zonas urbanas.
“Decirle a todo productor que tenga ganado o que lo mantenga dentro de la zona urbana que se acerque a la oficina. Estoy consciente de que vamos a llegar a un buen acuerdo y apoyarlos también. Estamos para apoyarles y evitar que salgan perjudicados. A la ciudadanía decirle que estamos trabajando para sacar a los animales de la zona urbana y a su vez, ayudar al ganadero para que pueda mantenerlos dentro del predio que tienen registrado. Esto es para garantizar una sana convivencia y evitar más desorden”, comentó Montaño Ojeda.
La autoridad municipal explicó que estas acciones forman parte del trabajo que impulsa el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, para garantizar entornos seguros y una convivencia equilibrada entre las actividades ganaderas y el desarrollo urbano del municipio.
Finalmente el funcionario dijo que el XV Ayuntamiento de Los Cabos reconoce la disposición de las y los productores ganaderos y destacó que su colaboración es fundamental para fortalecer el orden, la seguridad y el bienestar comunitario, avanzando hacia un municipio más organizado y seguro para todas y todos.