La C.P. María Elena Camacho, es la Presidenta Honoraria de AMMJE BCS
Los Cabos, B.C.S.- En una solemne ceremonia se realizó la toma de protesta del Consejo Directivo 2025-2026 y socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE), Capítulo Baja California Sur, quedando al frente la C.P. María Elena Camacho López, como Presidenta Fundadora.

La asociación cuenta actualmente con 25 socias y tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de mujeres emprendedoras y empresarias.

Estuvieron presentes, la Lic. Perla Pacheco Cortez, Presidenta Nacional de la asociación, así como diferentes personalidades de Cámaras empresariales, asociaciones y funcionarios públicos estatales y federales, siendo parte y testigos del acto protocolario, que tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Pueblo Bonito Rosé en Cabo San Lucas.
René Núñez Cosío, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, fue el encargado de la toma protesta.
El Consejo Directivo 2025-2026 quedó de la siguiente manera:
C.P. María Elena Camacho López, Presidenta Fundadora
Ana María Wilson, Vicepresidenta
Olivia Morales, Pro Vicepresidenta
Liliana de la Torre, Secretaria
Sarahi Soto, Tesorera

Fabiola Barajas, Pro Secretaria
Rosalinda Eleuterio, Pro Tesorera
Adriana Marcial, Vicepresidenta de Honor y Justicia
Luego de tomar protesta a todas las integrantes y a su Consejo Directivo. la Lic. Perla Pacheco Cortez, Presidenta Nacional de AMMJE, invitó a tomar protesta como socias honorarias a: profesora Patricia López Navarro, Presidenta Honoraria del SEDIF, Berenice Serrato Flores, Directora General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) y a Eda María Palacios Márquez, Senadora por Baja California Sur.

Durante su mensaje, la Presidenta Fundadora María Elena Camacho destacó que este 17 de febrero del 2026, quedará para la historia de AMMJE al fundarse la representación de Baja California Sur, que además dijo va a generar la apertura a corto plazo de representaciones en La Paz y Loreto.

“Las mujeres han tomado un papel muy importante para la economía de México y Baja California Sur no es la excepción”, mencionó.
Hablo de la importancia de ejercer el respeto, integridad, sororidad y legalidad. “No podrá ser portavoz, ni presentarse como representante de las mujeres, mucho menos de la asociación de mujeres, quien se atreva a denostar a otras mujeres. Estos tiempos de inclusión, ya no dan cabida para estas posturas”, indicó.