Los Cabos, B.C.S.- El problema de la escasez de agua potable se ha venido agravando en los últimos años donde las autoridades municipales no han logrado abatirlo sino todo lo contrario se ha vuelto más agudo, causando el malestar de la población, por lo que los jefes de familia han recurrido a la adquisición del vital liquido a través de servicio de pipas, pero sus costos son tan elevados que desequilibran el presupusto de las familias.
“Es muy complicado vivir en esta situación estoy pagando de 1 a 2 ocasiones por mes el servicio de agua por medio de pipas. Esta última vez pague $400.00 pesos por dos tinacos con capacidad de 1,100 litros cada uno, creo que con estos precios «hacen su agosto». Además debo pagar el recibo del agua, la verdad no sé qué haré pues mis gastos se están excediendo con estos pagos extras y nada puedo hacer”, dijo Vanessa Cota, vecina de Jacarandas y madre soltera de dos pequeños niños.
La entrevistada añadió que es muy complicado conseguir el servicio por medio de una pipa, pues se hacen varias llamadas hasta encontrar uno que quiera ir a su fraccionamiento, pues la mayoría prefieren dar servicio en la zona comercial.
“Supe que había algo descompuesto, pues antes de llamar la pipa me comunique al agua potable pero si de por sí casi no cae agua a mis tinacos cuando dicen que tendremos, que puedo esperar cuando andan haciendo arreglos y no están seguros de que día tendremos. Ojala que esto se arregle pronto pues el agua es prioridad para todo y ya no podemos seguir viviendo de esta manera” finalizó la señora Cota.
Cabe mencionar que en una de las visitas recientes del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto se comprometió a que antes de finalizar su sexenio se deberá inaugurar una segunda desaladora de agua en este municipio, precisamente para hacer frente a esta problemática social, que ha venido afectando a la ciudadanía en general.