Familias de invasores, carnada para los políticos

Los Cabos, B.C.S.- Uno de los grupos mas vulnerables en tiempos de elecciones son precisamente las familias asentadas en zonas de alto riesgo de manera irregular, por lo que de nueva cuenta vecinos de las invasiones Ampliación Real Unidad y Caribe en Cabo San Lucas, señalan que están siendo hostigados para pagar los terrenos que habitan, supuestamente propiedad de la empresa “Los Zalates”, el cual está en pleno arroyo y donde ellos mismos aseguran que hubo muertos en la pasada Tormenta Tropical Lidia.

En un vídeo que circula en rede sociales, donde se menciona que son más de 1,500 familias afectadas los vecinos que alzaron la voz dijeron que están dispuestos a pagar un terreno donde puedan construir una vivienda digna, por lo que están solicitando a las autoridades municipales ser reubicados.

Foto archivo TT Lidia

Los vecinos aseguran que la empresa Los Zalates busca desalojarlos con el apoyo de elementos de la policía municipal, y sin ninguna orden  de desalojo. 

“No queremos nada regalado, queremos que nos reubiquen, queremos pagar un precio justo en un lugar donde no corramos riesgos, donde no pase el arroyo y con servicios públicos. Queremos un lugar seguro porque tenemos hijos” señalaron los vecinos además de referir que cuando han intentado buscar terrenos en las inmobiliarias o en las oficinas de gobierno en los últimos 5 años no han logrado costear los precios o simplemente nunca han tenido la oportunidad de salir en las listas como beneficiarios para pagar terrenos a cómodos pagos.

Docenas de vecinos reunidos ayer por la noche, señalaron además que ya se han violado los candados de sus hogares donde habitan niños y adultos mayores, por la empresa Los Zalates quienes los quieren desalojar con amenazas de derrumbar sus casas y haciéndolos firmar en hojas en blanco.

Entre los políticos involucrados dijeron se encuentra Francisco “Panchito” García, quien supuestamente iba a regularizar estos terrenos, sin importarle se encuentren en pleno cause de arroyo cuando sostenía el cargo de Delegado de Cabo San Lucas, ahora candidato a Diputado local por el Distrito IX por la coalición PAN-PRD-PRS-Humanista, así mismo Gabriela “Gaby” Montoya, quien supuestamente los está apoyando,  actual candidata a Diputada por el Partido del Trabajo en busca del mismo Distrito que su opositor Panchito García.

“Nosotros donde estamos es una invasión, y cuando perdemos, perdemos todo, casi perdemos la vida (durante TTLidia), y no les importa que estemos hundidos allá abajo, pero cuando quieren un voto de nosotros es cuando nos buscan” señalaron.

Finalmente aseguraron que de seguir esta problemática tendrán que acudir a cerrar si es nesario el Palacio Municipal o la Delegación de Cabo San Lucas.

Vídeo:

Posted by Jorge Castañeda Ibáñez on Wednesday, June 20, 2018