Falta de concientización de automovilistas pone en riesgo usuarios de Ciclovia

Los Cabos, B.C.S.-  Dos incidentes continuos han ocurrido en el Circuito de la Ciclovia Recreativa en Cabo San Lucas, esto después de que automovilistas no han respetado los conos de protección, ingresando al circuito y poniendo en riesgo la integridad de sus usuarios.

El ciclista Mario Meave, Coordinador de la Ciclovia Recreativa en Cabo San Lucas dijo que van dos días domingos en los que han entrado vehículos al circuito, el caso más reciente “a toda velocidad, sin importarle si había familias o no familias, y a pesar que teníamos a personal de Transito y Gendarmería, sin poder hacer nada”.

Anteriormente dijo que estos problemas no se habían suscitado pues tenían el apoyo de Servicios Públicos en otras administraciones anteriores quienes ponían vallas de contención (como las que se usan en las Fiestas Patronales”), que de alguna manera limitaba a los automovilistas, y ahora solo cuentan con conos de protección, los cuales además han sido donados por empresarios a la Ciclovia.

Ante esta situación el ciclista Meave exhortó a los automovilistas para que respeten el horario de 7:00 a 11:00 de la mañana y que únicamente se prolongan máximo una hora más cuando hay eventos especiales, y que la recolección de los conos de seguridad se hace a través de un vehículo oficial que ingresa con torreta indicando a los usuarios de la ciclovía el momento preciso en que se abre la circulación a los automovilistas de manera habitual todos los días domingos.

Añadió que estarán cotizando unas vallas de contención para buscar patrocinios y contar con sus propias vayas ya que por ahora el ayuntamiento actual no apoya con la colocación de las vallas como anteriormente lo hacía, pues por ahora Transito Municipal esta carente de elementos por lo que no pueden cubrir este evento dominical.

Conoce la Ciclovia dale click aquí> Ciclovia Recreativa Cabo

Triste situación acabamos de vivir con estas camioneta, literal se metieron desde el casino, tumbaron los conos, sin importar nada, andan en estado de ebriedad. Y las autoridades de seguridad nada. No hicieron caso las indicaciones Lamentable

Posted by Mario Meave on Sunday, February 4, 2018