Los Cabos, B.C.S.- Durante las primeras horas de ayer, se hizó viral en las redes sociales en toda la república mexicana, el caso del padre de familia de tan solo 33 años de edad quien falleció después de darle un trago a un refresco que adquirió en una tienda del Valle de Mexicali, sin embargo este no es el primer caso registrado en México pues apenas en junio de este mismo año un teniente del ejército en Sonora también falleció tras beber un refresco.
En lo que respecta al caso más reciente en Mexicali, César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, dio a conocer a los medios que en los análisis que le hicieron de orina y sangre, se encontró una alta concentración de metanfetaminas, sin embargo será la PGJE la que determine si la bebida “Seven UP” que bebió previamente contenía la alta concentración de metanfetaminas (drogas).
Cabe descartar que el mismo director del Forense en B.C. González Vaca explicó que la víctima no presentaba antecedes de consumo de metanfetaminas.
En otro de los casos por fallecimientos después de beber un refresco se encuentra el de un teniente del ejército en Hermosillo Sonora, apenas en el mes de junio de este mismo año, que a través de diversos medios también se dio a conocer.
En ambos casos las víctimas han presentado síntomas de intoxicación (nauseas, vomito, escalofríos, dolores de cabeza agudos, disnea, dolor de extremidades y en algunos casos convulsiones). Así mismo durante la circulación de información de ambos casos se han tenido más registros de personas que presentaron los mismos síntomas por beber la misma bebida, sin afortunadamente perder la vida.
Liga caso de Teniente Militar en Hermosillo Sonora: http://www.milenio.com/estados/muere_intoxicado_un_teniente_militar_en_querobabi-sonora_0_982102083.html
Liga de un caso similar en Honduras: