Los Cabos, B.C.S- Exquisitos platillos creados para la ocasión fueron servidos en el evento gastronómico Chefs por Los Cabos 2018 “Cocinando el futuro de Los Cabos”, el cual se ha posicionado como uno de los eventos más selectivos de la comunidad, al ser el único donde los chefs participantes de manera personal preparan y sirven su platillo.
En esta 5ta edición, participaron 19 chefs de una manera altruista, ya que todo lo recaudado en el evento se donó al Club Rotario de Cabo San Lucas del Mar, el cual a su vez será quien utilice los fondos económicos para operar a niños de escasos recursos que padecen de estrabismo.
Chef por Los Cabos 2018 tuvo como escenario la emblemática playa El Médano de Cabo San Lucas, dentro de las instalaciones de Cachet Beach Club, la pasada noche de sábado 14 de abril, donde alrededor de 400 comensales, vivieron una experiencia culinaria sin igual.
La ambientación del lugar hizo del evento una noche inolvidable, el cual estuvo bien amenizado por música de Djs, sin la necesidad de espectáculos artísticos que distrajeran el tema principal: la gastronomía y el buen vino.
Una de las características fieles hasta el momento de Chefs por Los Cabos es que el número de sus comensales nunca excede números masivos, con la finalidad de que sean atendidos personalmente por los chefs participantes, quienes esta vez se agruparon en equipos de dúos y una triada para crear, preparar y servir su platillo, especialmente creado para la ocasión.
Entre los platillos que se degustaron fueron: Tlacoyo de frijol negro con pancita de res y manitas de cerdo crocantes con salsa de chapulines y de chile de árbol, Tamal de hoja santa con panza de cerdo con salsa de Chilhuate, Pez espada con holandesa de foie gras y polenta crocante, Almejas chocolatas con crema de cítricos, Gravlax de atún con ensalada de piña y papaya asada, Sope de ternera estilo cochinita pibil, entre otros igual de exquisitos.
Antes de concluir el evento, la asociación Chef por Los Cabos que encabeza el chef Edgar Román, Grupo Vatel y todos los chefs participantes entregaron de manera simbólica el cheque donativo por la cantidad de $250,000.00 pesos al Club Rotario Cabo San Lucas del Mar, recaudados por este evento, y recurso económico que será utilizado para operar a niños de escasos recursos que padecen estrabismo. Cabe mencionar que el monto total aumentará pues esa misma noche hubo venta de vinos y rifa de regalos que sumaran a la misma causa.
“Estamos muy contentos todos porque nos hemos ido mejorando año con año y contando siempre con la preferencia de la gente, pues los boletos se agotan desde el día que se anuncian. Hoy tenemos un evento exitoso, donde muchos niños van a lograr ser operados, teniendo una mejor vida y literalmente una mejor nueva visión de la vida”, externó Edgar Román, el chef anfitrión y quien encabeza la asociación Chef por Los Cabos.
Abraham Arrona, Alberto Collarte, Armando Montaño, César Encino, César Pita, Christian Ricci, Denis Gabriel, Elena Sors, Emanuele Olivero, Gonzálo Cerda, Javier Galindo, Luis Nara, Miguel Luna, Paul Zamudio, Roger Martin, Tadd Chapman, Ulises González, Volker Romeike y el anfitrión Edgar Román, fueron los chefs que participaron este año.