Los Cabos, B.C.S.- El portal Mural (www.mural.com), de Guadajara Jalisco dio a conocer que la pasada noche del lunes, tres jóvenes estudiantes de Cine fueron privados de la libertad, en el Nuevo Periférico y Calle Colina Central, en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá. Uno de ellos originario de Los Cabos.
Daniel Diaz de solo 20 años edad, estudiante de Cine y originario de Los Cabos fue privado de su libertad junto con sus compañeros Javier Salomón Aceves Gastélum y Marco Ávalos, quienes aprovecharon el puente para grabar videos en una casa de Tonalá y terminaron alrededor de las 20:00 horas.
Los tres jóvenes viajaban en 2 autos, junto con otros amigos, entre ellos Alejandra quien relató al portal Mural, que, al salir de la casa, su auto se le calentó por lo que pararon ambos autos en los que viajaban, y que mientras revisaban el auto averiado, dos camionetas los rodearon bajando de ellas entre seis y ocho hombres, de los cuales bajaron solo unos, con pistolas, armas largas, y les dijeron que eran de Fiscalía, por lo que se tiraron al suelo.
Después de levantar la cabeza, vio que ya no estaban las camionetas y tampoco estaban Salomón, de 25 años, Marco, de 20, ni Daniel, de 20. Los jóvenes originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, que fueron a vivir a la zona metropolitana para estudiar cinematografía y son compañeros de la misma escuela.
Hasta el momento, la familia de Salomón presentó la denuncia en la Fiscalía y relató que los hombres se identificaron como empleados de la dependencia, pero fueron informados que es muy común que los miembros de la delincuencia organizada mientan de esta manera. De la Familia de Marco de Tepic y Daniel de Los Cabos hasta ahora no se sabe nada.
Con información de: Mural