Los Cabos, B.C.S.- Pascual Álvarez Martínez, Presidente del Gremio de Transporte Público Colectivo “Tracolsa” que contempla 68 unidades en Cabo San Lucas, mostró su preocupación pues en todo lo que va del año no les ha sido autorizado el aumento a su tarifa, así mismo dijo que la Comisión Edilicia del Transporte en Los Cabos acordó que será este próximo 01 de diciembre cuando se dé a conocer el dictamen con el precio de la tarifa.
Recordó que hace varias reuniones presentaron una propuesta de un estudio que se hizo por parte de todos los transportistas el cual fue rechazado por la Comisión Edilicia del Transporte, por lo que posteriormente la Comisión mandó hacer un estudio con una empresa encargada por el señor Guillermo Sánchez, y que a pesar de que había un estudio que arrojaba un aumento en la tarifa, finalmente decidieron hacer unos cambios y no hubo aumento.
“Estamos preocupados, pues tenemos todo este año trabajando con una alza de combustible, y hemos estado subsidiando al transporte para poder dar el servicio a toda la comunidad”, indicó Álvarez Martínez.
Añadió que por el momento seguirán en espera, pues ayer martes se acordó que será el día 01 de diciembre del presente año cuando se dé a conocer el dictamen del precio de la tarifa en base a los resultados de los estudios.
Así mismo reconoció que anteriormente habían tenido una plática con el Secretario General Luis Alberto González, donde se hablaba de un aumento del 26 por ciento a la tarifa del transporte, sin embargo será la Comisión Edilicia quien habrá de determinar.
Finalmente mencionó que como servicio de transporte público, se ven afectados por las pésimas condiciones de las calles, así como el vandalismo, pero que aun así siguen apoyando con tarifas preferenciales a los estudiantes, personas de la tercera edad, becas a personas de escasos recursos.