Los Cabos, B.C.S.- Como parte de su última voluntad, ayer lunes por la tarde familiares del finado señor Bob Bisbee, esparcieron sus cenizas frente al arco de Cabo San Lucas, previo al Torneo de pesca deportiva Bisbee’s Black and Blue Marlín Tournament, que él creó.
Como ya lo habíamos adelantado previamente se realizó una ceremonia en el restaurante Baja Cantina de la Marina de Cabo San Lucas donde se proyectaron videos y fotografías importantes de la vida del señor Bob Bisbee.
Después zarparon varias embarcaciones que fueron abordadas por los familiares, invitados y público en general, las cuales se colocaron frente al arco de piedra de Cabo San Lucas, donde su viuda, hijos y nietos depositaron las cenizas del creador del Bisbee, para su descaso eterno. Así mismo se depositaron flores como ofrenda.
Reseña: Fue en los años 60`s cuando el señor Bob Bisbee comenzó sus viajes a Los Cabos a través de vuelos privados, pero fue hasta los 80`s cuando comenzó con la organización de los torneos de pesca, que al paso de los años se fueron sumando más participantes de todo el mundo hasta convertirse en uno de los torneos de pesca deportiva de fama mundial, tanto por su millonaria bolsa como por los enormes ejemplares que hasta hoy en día se capturan en este municipio, considerado la Capital del Marlín.
El señor Bisbee falleció la noche del jueves 14 de junio del 2018, a sus 86 años de edad, en Texas, Estados Unidos, dejando de luto a la comunidad de la pesca deportiva. Q.E.P.D.
Fotos cortesía: Danny Mathews