Los Cabos, B.C.S.- Tras el terrible suceso donde un estudiante de la preparatoria Cetmar # 31 de Cabo San Lucas fue agredido por otro estudiante con una arma blanca (cuchillo de cocina) directivos, personal académico y administrativo se encuentra en estos momentos en reunión para tomar decisiones ante este tipo de acontecimientos, así mismo ha trascendido que el joven atacado se encuentra fuera de peligro.
El episodio ocurrió ayer martes, alrededor de las 2:00 de la tarde dentro de la Institución Educativa, donde el estudiante herido llegó pidiendo auxilio a las oficinas de la dirección, y donde minutos después arribó la ambulancia para atender al joven de 17 años de edad con heridas en el pecho y espalda. Así mismo las autoridades de Seguridad Pública detuvieron al presunto agresor, quien también es menor de edad.
Ante esta situación el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) #31, indicaron a través de un boletín informativo que a consecuencia del incidente que involucró a dos alumnos de esa institución educativa, el director del plantel ha declarado que detener estos actos de violencia es tarea y responsabilidad de todos, desde los maestros hasta los padres de familia y por supuesto, los alumnos.
Por otra parte, dijeron que las autoridades están revisando el caso y ellos tomarán las decisiones que conforme a la ley correspondan.
«Hay que recordar que en las instituciones de nivel medio superior (bachillerato) conviven jóvenes de entre 15 y 20 años, provenientes de todos los rumbos de la ciudad, y de diferentes estratos sociales, lo que provoca, en ocasiones que este encuentro genere antipatía y violencia. Por tal motivo, es urgente e inaplazable tomar cartas en el asunto e implementar medidas enérgicas que ayuden a reforzar la seguridad y bienestar de nuestros alumnos, no solo dentro de nuestros muros, si no en los trayectos y puntos de reunión.» concluyeron en su boletín informativo.