En Los Cabos clausura Inspección fiscal, fiestas clandestinas organizadas por menores de edad

Los Cabos, B.C.S., 15 de julio de 2024.- El jefe de Inspección Fiscal, Luis Marroquín Gómez, informó que como resultado de los operativos implementados, se han detectado varias fiestas clandestinas con fines de lucro y la venta ilegal de alcohol a jóvenes menores de edad en la comunidad. Dichos establecimientos fueron clausurados de inmediato por violar las normativas vigentes.

‘’Hemos realizado operativos los días jueves, viernes, sábado y domingo con la finalidad de detectar, parar y clausurar dichos eventos. Por otro lado, también de manera eficaz para prevenir, realizamos circulares con el nombre y direcciones específicas de los lugares que se rentan para cualquier tipo de evento, con la finalidad de exhortarlos a que no se presten o no se renten para ejercer este tipo de comercio, y a que no permitan estas fiestas dentro de sus establecimientos o áreas de renta, debido a que pueden ser acreedores a una multa que va de hasta los $51,mil pesos y a la clausura parcial, temporal o definitiva de dicho establecimiento, incluso podemos girar un oficio al director de ingresos con la finalidad de cancelar dichos permisos para que ya no sigan llevando a cabo dichas fiestas’’, indicó el jefe de Inspección Fiscal, Luis Marroquín Gómez.

Las fiestas clandestinas representan un riesgo para la seguridad pública y la salud de los asistentes, especialmente cuando se facilita el acceso a bebidas alcohólicas a menores de edad: ‘’Hacemos un llamado enérgico a la ciudadanía para que, ante la detección de este tipo de eventos, reporten de manera inmediata al número de emergencia 9-1-1. En estas fiestas no solo repercute el consumo de alcohol, sino muchas otras cosas, y esto puede terminar en una tragedia o un accidente. Por ello, seguiremos trabajando de manera constante para evitar este tipo de eventos clandestinos’’, reiteró Marroquín Gómez.

Finalmente, el jefe Marroquín Gómez subrayó la importancia de la colaboración de la ciudadanía en la denuncia de estas prácticas ilegales, destacando que estas acciones no solo incumplen con la ley, sino que también ponen en riesgo la integridad de las y los jóvenes.