En C.S.L. si hay agua potable, pero no voluntad política

Alrededor del 36% es la ordeña de agua potable en el pozo #4 por pipas particulares

Los Cabos, B.C.S.-    La ordeña de las redes del sistema de Agua Potable que suministran los acueductos a Cabo San Lucas, es uno de los motivos de la escasez del vital líquido, pues al ordeñarlos a través de pipas cisterna, imposibilita que el agua llegue con presión,  por lo cual la población sufre del desabasto al llevar menos litros por segundo.

Las irregularidades fueron dadas a conocer esta mañana, por el Delegado de Cabo San Lucas, el profesor Óscar Leggs Castro, durante una conferencia de prensa, quien aseguró que jamás será más rápido y eficiente entregar agua potable por pipas cisternas que por medio de la red.

Ante tal situación el Delegado de Cabo San Lucas, el profesor Leggs Castro sugirió la renuncia de Daniel Ayala, actual director del Oomsapas Los Cabos, organismo que además intentó cobrar el suministro de agua potable a las escuelas públicas, a través de pipas, acto injusto donde intervino el Delegado, pues sin agua no podían operar con normalidad, afectando la educación de niños y jóvenes.

Hojazen, Cangrejos, Miramar, Lomas del Faro, Brisas del Pacífico y 4 de marzo, son algunas de las colonias más afectadas por la ordeña del acueducto y sistema de agua potable, donde miles de familias han tenido que padecer la escasez del vital líquido, situación que, a beneficiado solo a algunos cuantos que dan el servicio a través de pipas comerciales.

Después de dar a conocer estas anomalías, Leggs Castro recomendó al director del Oomsapas Los Cabos, Daniel Ayala, el rescate de algunos pozos de los cuales especificó su ubicación y que cuentan con concesiones municipales, cargar las pipas cisterna en pozos que no afecten la red de sistema de agua potable, así como no permitir la ordeña del pozo #4 a pipas particulares, las cuales provocan una merme del 36% a la red de agua potable, entre otras sugerencias en cárcamos de rebombeo.

“Actualmente, se cuenta con infraestructura para darle agua potable a la ciudadanía, únicamente se requiere que San José del Cabo le de 200 litros por segundos a Cabo San Lucas, a través del acueducto #2”.

Finalmente recalcó que su compromiso es y seguirá siendo brindar mejores oportunidades y calidad de vida a todos los sanluqueños, pues ama esta tierra que lo vio nacer, a diferencia del director del Oomsapas Los Cabos, a quien lo tachó de carente de propuesta o soluciones, ante la carencia de agua potable.

“Un funcionario que no desarrolla bien su trabajo, también es corrupto, porque esta ganando por no desempeñar su trabajo”, dijo.